domingo, 31 de enero de 2010

Impresion Offset


La impresión Offset es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel, o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. La plancha toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto oleofilo, el resto de la plancha se humecta con agua para que repela la tinta; la imagen o el texto se trasfiere por presión a una mantilla de caucho, y de ésta al papel.

Características
La impresión offset se realiza mediante planchas (generalmente de aluminio) tratadas y fijadas sobre cilindros, de modo que hay una plancha por cada color que se quiera representar, o en el caso de la fotocromía, por cada uno de los cuatro colores (negro, magenta, cian y amarillo). De este último modo se obtiene papel impreso con imagenes a todo color.
Para que la plancha se impregne de tinta únicamente en aquellas partes con imagen, se somete a un tratamiento fotoquímico, de tal manera que las partes tratadas repelen el agua. Así, la plancha se pasa primero por un mojador, impregnándola de agua y seguidamente por un tintero. Como la tinta es un compuesto graso, es repelida por el agua, y se deposita exclusivamente en las partes tratadas, o sea, con imagen. Finalmente las imágenes ya entintadas se transfieren a un caucho que forra otro cilindro, siendo este caucho el que entra en contacto con el papel para imprimirlo, ayudado por un cilindro de contrapresión.
Ventajas de la impresión Ofsset.
Una imagen de alta calidad consistente, más clara y definida que con otros sistemas de impresión.
Se puede utilizar aparte de papel liso, el metal, las planchas son de rápida y fácil producción.
La duración de ellas es mayor que en imprentas de litografía directa.

Tio 14 -- The Best

No hay comentarios:

Publicar un comentario